Resumen de su reinado

La vida de Isabel II, 70 años al frente de Reino Unido

ondacero.es

Madrid | 09.09.2022 22:09 (Publicado 09.09.2022 21:57)

Vídeo: Reuters | Montaje: Evelin Cuartas

La reina de Inglaterra nació el 21 de abril de 1926 en Bruton Street, Londres y fue la hija mayor de, por aquel entonces, los duques de York, Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon, que tuvieron a una segunda hija, Margarita. Sin embargo, su tío el rey Eduardo VIII abdicó al trono en 1936, por lo que el padre de Isabel II asumió esa responsabilidad.

En un principio no estaba destinada a gobernar, pero su padre, el entonces duque de York, se convirtió en el rey Jorge VI después de que la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Y, tras la muerte de su padre, Isabel II ascendió al trono el 6 de febrero de 1952.

La recién fallecida reina ha vivido un sinfín de acontecimientos históricos durante sus 70 años y 210 días de reinado. Además, de haberse convertido en una de las monarcas más queridas y la más longeva de la Historia.

A lo largo de su vida, la reina ha vivido la Guerra del Sinaí, la de las Maldivas, las de Irak y Afganistán, el encargo de gobierno a Margaret Thatcher, convirtiéndose en la primera Primera Ministra de la historia del país o el mismo encargo a Tony Blair, contemporáneo a la muerte de su nuera Lady Di.