NUEVO REY DE INGLATERRA

La afección de Carlos III que le produce esa hinchazón en manos y dedos

Las manos del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, han revolucionado las redes. Conoce aquí qué es lo que le produce la hinchazón.

👉 Muere la reina Isabel II, últimas noticias: Carlos III y recorrido del féretro, en directo

C.C.

Madrid | 13.09.2022 14:08

La afección de Carlos III que le produce esa hinchazón en manos y dados
El rey Carlos III | Jane Barlow / Getty Images

Desde el pasado jueves 8 de septiembre, el mundo entero ha virado su mirada hacia Inglaterra con el fallecimiento de la que ha sido la monarca más longeva de la Historia, Isabel II. Tras su muerte, la corona la ha heredado su primogénito, el hasta entonces príncipe de Gales, ahora convertido en Carlos III de Inglaterra.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del nuevo rey son sus manos que están hinchadas y coloradas. Lo que ha provocado cientos de comentarios en las redes sociales preguntándose la causa de esta extraña hinchazón.

¿Por qué están hinchadas las manos de Carlos III?

Aunque esta hinchazón no es reciente, 2012 medios británicos como 'The Telegraph' publicó un artículo en el que hablaba sobre sus dedos durante su visita a Australia. O el diario 'Express' un año antes, en 2011, en su viaje a Tanzania. También destacan las imágenes de otros viajes, como el de 2017 a Singapore, Malasia, Brunei y la India.

Singapore, Malasia, Brunei y la India
El rey Carlos III y Camila durante un viaje a | Yui Mok / Getty Images

En 2019, el periódico 'El Mundo' aseguró que hay tres posibles causas que provocarían la hinchazón en las manos y dedos del rey Carlos III, como pueden ser la "mala circulación de la sangre, exceso de sal en la alimentación artritis o retención de agua o líquidos".

Además, desde la Clínica Mayo, explican que los viajes en avión pueden ser los causantes de la hinchazón. Según indican, "el culpable más probable es la inactividad durante un vuelo" y añaden "sentarse con los pies en el suelo durante un largo período de tiempo hace que la sangre se acumule en las venas de las piernas".