GUERRA EN UCRANIA

Miss Ucrania se une al ejército para luchar por su país y detener la invasión de Rusia

La modelo ucraniana Anastaia Lenna ha anunciado en redes su alistamiento en el ejército de Ucrania para defender a su país contra la invasión rusa.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2022 19:28

Imagen de Anastasia Lenna, la modelo que ha decidido unirse al ejército de Ucrania
Imagen de Anastasia Lenna, la modelo que ha decidido unirse al ejército de Ucrania | Instagram | @anastasiia.lenna

El pasado jueves 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin inició la invasión de Ucrania, después de reconocer la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk. Vladimir Zelenski, el presidente ucraniano, prohibió la salida del país a los hombres de entre 18 y 60 años para que se unieran a las tropas ucranianas en la defensa de su país.

Además, desde el inicio de la ocupación de Ucrania por las tropas rusas, muchos ciudadanos se han alistado voluntariamente al ejército ucraniano para luchar por su historia, valores e identidad. Sin embargo, aunque son mayoría, los hombres no son los únicos que están combatiendo contra Rusia. Las mujeres también se han volcado en esta guerra y, según algunos registros, ya son alrededor de 35.000 mujeres en las filas del ejército ucraniano.

Anastasia Lenna es una de ellas. La modelo ucraniana fue nombrada Miss Grand Ucrania 2015 y Miss Supranational Ucrania 2016. Antes de dedicarse a la moda, estuvo varios años en el ejército ucraniano y es graduada en marketing y gestión por la Universidad de Kiev.

Ella misma anunció su decisión de unirse a las tropas ucranianas en su cuenta personal de Instagram, donde publicó una fotografía vestida con el uniforme militar y con un fusil.

En los últimos días Anastasia ha compartido en Instagram múltiple información sobre la guerra en Ucrania; cómo ayudar, qué está sucediendo, las últimas noticias del conflicto, etc. También, publica mensajes de ánimo y apoyo a todos los ucranianos en estos complicados momentos, y pide a los dirigentes rusos que acaben la guerra.