accidente ferroviario

Al menos 32 muertos y 85 heridos tras el choque de dos trenes en Grecia

Las autoridades esperan que la cifra de muertos en la colisión entre el tren de pasajeros y el de mercancías continúe aumentando en las próximas horas.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 01.03.2023 07:54

Al menos 32 muertos y 85 heridos tras el choque de dos trenes en Grecia | Foto: EFE/ Achilleas Chiras

Al menos 32 personas han muerto y otras 85 han resultado heridas en Grecia al colisionar dos trenes, aunque se espera que el número de fallecidos aumente. El accidente ferroviario ha ocurrido la madrugada de este 1 de marzo en la ciudad de Larisa.

El tren cubría el trayecto Atenas-Tesalónica y transportaba a 350 personas cuando chocó con un tren de carga y después se incendió. Según las autoridades locales, los tres primeros vagones del tren de pasajeros han llegado a alcanzar temperaturas de hasta 1.500 grados.

25 de los 85 pasajeros heridosse encuentran en estado grave, según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Grecia y ha recogido la cadena ERT. Al parecer, el tren de pasajeros se había desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial y el choque ha provocado el descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros.

El gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, ha declarado "los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados". Así lo ha explicado a ERT mientras informaba de que entre los heridos hay pasajeros con quemaduras y con mutilaciones.

Asimismo, el alcalde de Tempo, Giorgos Manoli, ha confirmado que, a causa del incendio, se han llegado a alcanzar temperaturas de 1.200 a 1.500 grados centígrados en los tres primeros vagones del tren de pasajeros.

Por su parte, 40 ambulancias se han trasladado hasta el lugar del accidente para atender a los múltiples heridos, a los que han trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y al Hospital de la ciudad de Katerinis. Por el momento, hay más de 50 ingresados en estos hospitales a causa de la colisión.

Además, se han llevado al Departamento de Policía de Larisa al jefe de estación de trenes de Larisa, que estaba al mando en el momento del accidente; el representante de la compañía Hellenic Train y otro funcionario.