ROMA

Un hombre deja tres muertos en una reunión de vecinos de Roma

Tres personas han fallecido y tres han resultado heridas este domingo en la capital italiana por impactos de bala mientras se celebraba una reunión de vecinos.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2022 15:55

Tiroteo en un bar de Roma
Tiroteo en un bar de Roma | Agencia EFE

Un hombre de 57 años deja tres muertos y tres heridos por disparar en una reunión de vecinos de un barrio periférico de Roma por causas aún desconocidas.

El tiroteo ocurrió a las 9:30 (8:30 GMT) aproximadamente de este domingo en la vía Monte Giberto en un bar del barrio periférico del norte de la capital, Colle Salario, cuando uno de los vecinos cerró la puerta tras acceder al local y apretó el gatillo hacia los vecinos y posteriormente hacia los administradores, según testigos presenciales a la televisión pública Radio Audizioni Italiane (RAI). El autor de los hechos fue localizado desarmado por los carabineros (al cuerpo de policía militarizada), quienes lo arrestaron.

Las víctimas serían tres mujeres y los heridos han ingresado en la unidad de urgencias en distintos hospitales (Sant'Andrea, Umberto I y el Gemelli), según Alesso D'Amato, asesor de Sanidad de la región del Lacio. Además, otro vecino sufrió un desmayo pero ha sido enviado al hospital Sandro Pertini.

Según los testimonios de algunos vecinos, los que avisaron a los servicios de emergencia, conocían al agresor y le describen como alguien "cerrado" y "reservado" que ya habría amenazado a la comunidad en alguna ocasión.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ha convocado una reunión del comité para el orden y la seguridad pública mañana, y a catalogado este hecho como un "gravísimo episodio de violencia que ha conmocionado a la ciudad", resaltando su "cercanía" a los familiares de las víctimas y del resto de afectados.