ENTRE ELLOS HABÍA 12 MUJERES Y 2 NIÑOS

Guardacostas libios rescatan a 290 inmigrantes que estaban a la deriva en el Mediterráneo

Guardacostas libios rescataron en las últimas horas a 290 personas que viajaban a bordo de varios botes con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia. Según su relato, 140 de ellos fueron rescatados a cinco millas de la localidad de Sidi Bilal, próxima a la ciudad de Janzur, en el extrarradio oeste de Trípoli y 150 más a 25 millas al norte de la misma localidad.

ondacero.es

Madrid | 30.08.2017 10:16

 Guardacostas libios rescatan a 470 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo
Guardacostas libios rescatan a 470 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo | EFE

"Las embarcaciones fueron detectadas de madrugada y en ellas navegaban apiñados inmigrantes procedentes de países del África Subsahariana", agregó. "Los inmigrantes fueron trasladados a una refinería cercana donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes Victoria. Entre ellos había 12 mujeres y 2 niños", detalló.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas. Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 121.527 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que más de 2.400 han desaparecido en el mar.