Temas

Guardacostas

EN GRECIA

Los guardacostas turcos rescatan a 44 migrantes que intentaban llegar a Lesbos

No cesan los intentos de muchos migrantes de llegar a Europa a través del Mediterráneo, en condiciones precarias. 44 personas procedentes de distintos países de África y también de Palestina han naufragado esta madrugada cuando trataban de llegar a la isla griega de Lesbos desde la costa turca y han tenido que ser rescatados por la guardia costera de este último país.

en los puertos de Malpica y de Caión y en la ría de Ares y Betanzos.

Los guardacostas requisan unas 46 toneladas de marisco y pescado y 447 aparejos en el litoral gallego

Los agentes del servicio de guardacostas de Galicia han requisado en torno a 46 toneladas de marisco y pescado, 447 aparejos (la mayoría nasas) y 450 metros de trasmallos. Los distintos controles se realizaron el 4 de junio en A Coruña, en las rías de Arousa, Vigo, Camariñas, en los puertos de Malpica y de Caión y en la ría de Ares y Betanzos.

ENTRE ELLOS HABÍA 12 MUJERES Y 2 NIÑOS

Guardacostas libios rescatan a 290 inmigrantes que estaban a la deriva en el Mediterráneo

Guardacostas libios rescataron en las últimas horas a 290 personas que viajaban a bordo de varios botes con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia. Según su relato, 140 de ellos fueron rescatados a cinco millas de la localidad de Sidi Bilal, próxima a la ciudad de Janzur, en el extrarradio oeste de Trípoli y 150 más a 25 millas al norte de la misma localidad.