Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Narrado en inglés

Exteriores divulga un vídeo en inglés para reafirmar que Cataluña es España

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha divulgado en las redes sociales un vídeo, narrado en inglés, en el que reafirma que Cataluña es parte de España y que cuenta con uno de los niveles de autogobierno más altos de Europa.

EFE | Madrid
| 27/10/2017
Fragmento del vídeo difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores

Fragmento del vídeo difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores / ondacero.es

 

"Cataluña es nuestro hogar, España es nuestra nación y Europa es el futuro. Queremos que siga siendo así", se afirma en la grabación que Exteriores ha difundido a través de su cuenta de Twitter después de que el Parlamento de Cataluña haya aprobado la declaración unilateral de independencia.

Con la etiqueta "adelante juntos (forward together, en inglés)", el vídeo explica que España es "un Estado social y democrático de derecho", "abierto y diverso" y en el que hay "justicia, igualdad y pluralismo político".

Tras recordar que está compuesto por 17 comunidades y dos ciudades autónomas, se centra en el caso de Cataluña y se remarca que cuenta con autogobierno, parlamento propio, competencias en educación y sanidad, además de policía y radiotelevisión pública propias.

"Todo ello gracias al Estatuto de autonomía, que no es solo la ley de Cataluña, sino también nuestra vida", se dice en el vídeo, en el que se apunta que la Constitución de 1978 hizo posible este marco de convivencia.

Se remarca que Cataluña cuenta con "uno de los niveles más altos de autogobierno en Europa" y sus ciudadanos hablan español y catalán, ambas consideradas lenguas oficiales.

A través de viñetas, se destaca el potencial turístico de Cataluña y su riqueza cultural, con figuras como Dalí y Miró y costumbres como la de los "castells" (castillos humanos), y que este patrimonio se fomenta en el extranjero en colaboración con el Gobierno español.

También se recuerda que la película "Verano 1993" ha sido elegida para representar a España en la próxima edición de los Óscar para competir por el premio al mejor filme de habla no inglesa.

"Cataluña es nuestro hogar, España es nuestra nación y Europa es el futuro. Queremos que siga siendo así", concluye el vídeo, que dura un minuto y 40 segundos.