POR EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO

Expulsan de Venezuela a una delegación del Partido Popular Europeo que iba a reunirse con Guaidó

El portavoz del PP en el Parlamento Eurpeo, Esteban González Pons, ha explicado que el Gobierno de Nicolás Maduroles ha expulsado al poco tiempo de aterrizar en el aeropuerto de Venezuela. Habían acudido al país para reunirse con el presidente interino Juan Guaidó y ver cómo se puede forzar al chavismo, y a Maduro en particular, a hacer lo que se resiste a hacer; convocar elecciones anticipadas.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2019 06:53 (Publicado 18.02.2019 06:40)

A las nueve de la mañana se reúnen en Bruselas los ministros de Exteriores de la Unión Europea. Para hablar, entre otras cosas, de Venezuela. Así que tendrán que abordar lo sucedido anoche en Caracas, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía-Simón Bolívar.

Una delegación del Partido Popular Europeo fue expulsada de Venezuela, nada más aterrizar allí, cuando habían acudido al país para reunirse con el presidente interinoJuan Guaidó. Están ya regresando a Madrid, de forma obligada, Esteban González Pons, el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, y varios eurodiputados que le acompañaban. El chavismo ha tratado de justificar su expulsión diciendo que no va a permitir que "la extrema derecha europea perturbe la paz y la estabilidad del país".

Al margen del fondo, que ya es grave de por sí, las formas fueron las que fueron. Juan Guiadó, que iba a reunirse con esta delegación de europarlamentarios en las próximas horas, ha asegurado que lo de anoche demuestra que el chavismo actúa de una forma cada vez más irracional.

Es de esperar que, en las próximas horas, se produzca una condena del Gobierno de España a la expulsión de Venezuela de este grupo de eurodiputados de nuestro país.

Queda por ver también si los ministros de Exteriores comunitarios, que se reúnen este lunes en Bruselas, van a emitir algún comunicado de repulsa. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha condenado los hechos, a través de Twitter, en un mensaje en el que califica lo sucedido de "afrenta" de "sátrapa como Nicolás Maduro".