Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PODRÍA EXPLICAR SU ÚNICA FUGA

Encuentran túneles secretos debajo de la prisión de Alcatraz

Arqueólogos norteamericanos han hallado túneles secretos debajo de la prisión de Alcatraz y que podrían explicar su única fuga con éxito.

ondacero.es | @DavidRobles4 | Madrid
| 07/03/2019

Alcatraz, posiblemente una de las cárceles mas famosas del mundo, fue construida en 1934 en la isla que lleva su nombre y esta frente a la bahía de San Francisco, pero mucho antes, a mitad del siglo XIX se construyó allí una fortificación militar que fue usada durante la guerra de secesión en EEUU.

Hace una semana un equipo de arqueólogos de la Universidad de Binganton se desplazo a Alcatraz para escanear la cárcel con un equipo de alta tecnología e intentar descubrir si quedaban restos de aquella fortificación defensiva. Encontraron, no solo las antiguas murallas sino un túnel de ladrillos unido a varios puntos de ventilación y que recorría la isla de un punto a otro.

Alcatraz se cerro en 1963 pero un año antes se produjo la fuga mas famosa y misteriosa. La de Frank Morris y los hermanos Anglin, Jhon y Clarence que huyeron de la prisión ensanchando el hueco de ventilación de una de sus celdas y luego llegaron a tierra firme gracias a una balsa que hicieron con impermeables. La policía y las autoridades de la cárcel siempre negaron la fuga y sostuvieron que los tres murieron en el intento. Sin embargo una carta enviada en 2013 por John Anglin confirmaría que escaparon y quizá, la clave estuvo en este túnel.