GUERRA ISRAEL - HAMÁS

EEUU cree que la llave del conflicto palestino-israelí es la creación de los dos Estados

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se ha mostrado convencido de que el reconocimiento israelí del Estado palestino es la solución para la paz. Y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, pide la celebración de una conferencia de paz urgente.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 10.01.2024 13:24

Audio: Diana Rodríguez Pretel / Imagen: EFE

El jefe de la diplomacia norteamericana -que ha aterrizado este miércoles por sorpresa en Bahréin- le había pedido antes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que su ejército sea más selectivo y una desescalada bélica que acabe de una vez por todas con el sufrimiento. “Queremos que esta guerra acabe lo antes posible. Ha habido demasiadas pérdidas de vidas, demasiado sufrimiento, pero es vital que Israel logre objetivos legítimos de garantizar que el 7 de octubre nunca vuelva a suceder”, ha afirmado el jefe de la diplomacia norteamericana.

En su gira por la región, el secretario de Estado de EEUU se ha reunido en Ramallah también con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, a quien le ha pedido que vaya preparándose para gobernar una Gaza de posguerra. Y Mahmud Abás le ha respondido que "urge convocar una conferencia de paz internacional".

Según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí, más de 23.300 palestinos han muerto en estos 3 meses de guerra en Gaza y los heridos ya se acercan a los 60.000.