Arremete contra Brad Pitt: "Es un pequeño sabio"

Trump carga contra 'Parásitos' por ganar el Oscar y pide que vuelva 'Lo que el viento se llevó'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha querido desaprovechar su último mitin en Colorado Springs para arremeter contra la película 'Parásitos', contra la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficaspor darle el mayor galardón de los Oscar, y contra Brad Pitt por su referencia política, en la que dijo "tengo 45 segundos. Eso es más de lo que el Senado le ha dado a John Bolton", refiriéndose el Impeachment al presidente.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2020 12:18 (Publicado 21.02.2020 11:27)

Bong Joon-ho, Donald Trump y Brad Pitt
Bong Joon-ho, Donald Trump y Brad Pitt | EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra la película ‘Parásitos’ y contra la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por darle el Oscar a mejor película. En un mitin en Colorado Springs, Donald Trump se ha burlado de la ceremonia en la que la película se llevó también el Oscar a mejor dirección, guion original y mejor película internacional.

"¿Cómo de malos fueron los Premios de la Academia este año? ¿Los visteis?", preguntó Trump. "La ganadora es... ¡una película de Corea del Sur! ¿A qué demonios se debió todo eso? Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en materia de comercio y ahora además, ¿les dan la Mejor Película del año? ¿Era buena? No lo sé".

'Parásitos' se convirtió en la primera película extranjera en lograr el máximo galardón. Sólo 11 películas de habla no inglesa habían recibido la nominación, y solo seis lo habían estado a la vez a mejor película extranjera, pero ninguno logró llevarse el premio.

Neon, la distribuidora de la película en EEUU, tampoco ha dejado pasar la oportunidad de responder a Donald Trump, y lo ha hecho con una broma sobre el hecho de que la película no esté doblada, sino que esté traducido con subtítulos: "Es comprensible. No puede leer. #Parásitos #MejorPelícula #Bong2020".

El presidente norteamericano tampoco se olvidó del discurso de Brad Pitt. El actor recibió el galardón a mejor actor de reparto, y aprovechó su discurso para hacer una referencia política: "Tengo 45 segundos. Eso es más de lo que el Senado le ha dado a John Bolton". Trump ha declarado sobre él que "Dio un discurso de pequeño sabio. Es un pequeño sabio".

Seguro que te interesa

La Cultureta 6x23: ¿Está sobrevalorada 'Parásitos'?

'Parásitos' arrasa en la taquilla española: así se forjó el éxito en España del primer Oscar surcoreano

Kinótico 167. ¿Por qué ha ganado 'Parásitos' el Oscar a la Mejor Película?

'Parásitos' hace historia y se convierte en la gran triunfadora de los Oscar 2020

Bong Joon-ho bromea tras ganar varios Oscar por 'Parásitos': "Ya estoy preparado para beber esta noche"