Daesh controla Mosul desde verano de 2014

Daesh amputa las manos a dos niños en Mosul por negarse a ejecutar a civiles frente a sus familias

Fuentes oficiales han informado de que los líderes del Daesh "ordenaron entrenar en combate a un grupo de niños en los campamentos del grupo en el barrio de Nables".

ondacero.es

Madrid | 03.02.2017 08:43

Un grupo de terroristas de Daesh
Un grupo de terroristas de Daesh | EFE/Archivo

El grupo yihadista Daesh ha amputado este jueves las manos a dos niños en la localidad iraquí de Mosul por negarse a ejecutar a civiles, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria. "Miembros del grupo terrorista amputaron las manos a dos niños por negarse a ejecutar a dos civiles frente a sus familias", han indicado estas fuentes.

Asimismo, han agregado que "líderes de Daesh ordenaron entrenar en combate a un grupo de niños en los campamentos del grupo en el barrio de Nables". Las informaciones han surgido apenas un día después de que el grupo yihadista ejecutara a cinco civiles en la localidad de Hawiya tras acusarles de espionaje y de colaboración con las autoridades.

Daesh controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva en octubre para intentar recuperar la ciudad. A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando la zona occidental de la ciudad.