GUERRA EN GAZA

Cruz Roja planea aprovechar el nuevo corredor marítimo para enviar ayuda a Gaza

Este corredor humanitario entró en funcionamiento con el primer envío de 200 toneladas de comida a bordo del Open Arms, que partió de Chipre hace dos días y que ya va camino de Gaza.

👉 El Open Arms inaugura el corredor humanitario a Gaza con 200 toneladas de ayuda

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 14.03.2024 13:54

Audio: Diana Rodríguez Pretel / Imagen: Ashraf Amra - Europa Press

Desde Cruz Roja Española ven muy positiva la apertura de este nuevo corredor humanitario y confirman su voluntad de utilizarlo para aliviar la crisis humanitaria en Gaza.

En un acto en el Ateneo Madrid, la presidenta de la organización en España María del Mar Pageo, ha aplaudido lo que considera una ventana de oportunidad para introducir productos básicos en la Franja de Gaza, como agua, alimentos o medicinas. “Si ese corredor es posible y se abre, incluso con la previsión actual de que construya un puerto, lo aprovecharemos para mandar ayuda". Pageo lamenta que se hayan registrado tantísimas víctimas en el conflicto.

"Cualquier acción que se ponga en marcha para abrir corredores o espacios humanitarios, tenemos que aplaudirla”, afirma la presidenta de Cruz Roja Española.

Y a la pregunta de si Cruz Roja estaría dispuesta a mediar entre Israel y Hamás para que se alcance la paz en Gaza, recuerda Pageo que su organización se caracteriza por la "neutralidad", pero que "eso no quita para que –en la distancia corta y en la diplomacia humanitaria- ayuden al entendimiento entre las partes, defendiendo siempre el respeto a los derechos humanos y el necesario cumplimiento del Derecho Internacional".