Los ataques han ocurrido en zonas montañosas

Aviones de combate egipcios bombardean Sinaí del Norte tras la matanza en la mezquita de Al Rawdah

Aviones de combate del Ejército egipcio han comenzado a bombardear este sábado la provincia de Sinaí del Norte en respuesta a la masacre perpetrada ayer en la mezquita de Al Rawdah, en lo que se trató del mayor atentado de la historia reciente del país, con al menos 235 muertos.

ondacero.es
  Madrid | 25/11/2017
Un militar en Egipto

Un militar en Egipto / EFE

Los ataques han ocurrido en zonas montañosas que rodean precisamente la mezquita y donde podrían ocultarse los responsables del ataque, según han informado fuentes de seguridad a la cadena Al Arabiya.

Ayer mismo, aviones no tripulados del Ejército egipcio han matado al menos a 15 presuntos implicados en la matanza, según ha informaron fuentes de seguridad a la sección árabe de la cadena británica Sky News.

Los bombardeos fueron efectuados contra dos vehículos todoterreno que circulaban por un área desértica cerca del lugar del atentado.

Previamente, los testigos del ataque aseguraron que los responsables llegaron al lugar en cuatro vehículos 4x4. Tras detonar un artefacto explosivo, abrieron fuego indiscriminado contra los presentes en la mezquita -- situada a unos 40 kilómetros de la capital provincial, El Arish --, y luego otra vez contra las ambulancias que estaban trasladando a los supervivientes.

Un portavoz militar, el coronel Tamer Rifai, ha confirmado un número indeterminado de muertos "en el marco de la persecución de los terroristas" y también ha indicado que varios vehículos usados en el brutal ataque terrorista han sido destruidos.