Temas

Matanza

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

Del cerdo, como dice el refrán, hasta los andares

Estamos en época de matanza, una costumbre que se practica en estas fechas de frío tras el engorde de los cerdos durante los meses previos, y que sirve de aprovisionamiento de alimentos y de productos para todo el año. Esta tradición tiene una parte festiva, ya que en torno a este momento se hacen fiestas que duran un par de días. Desde este momento, pasarán los jamones a los secaderos, se elaborarán los embutidos, morcillas, chorizos para el resto del año.

DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Denuncian a un profesor universitario por comparar el holocausto con una matanza de cerdos

Un profesor de la Universidad Complutense de Madrid ha sido denunciado tras comparar el holocausto con una matanza de cerdos. La Fiscalía de Madrid investiga ahora el caso. El profesor, miembro del movimiento antiespecista, denunció en Twitter la apertura de un matadero en Ucrania comparándolo con una foto de los judíos muertos en el holocausto en ese país.

en Daguestán

Un hombre armado mata a cinco personas en el sur de Rusia

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en el ataque de un hombre armado, posteriormente abatido, en Daguestán, sur de Rusia, producido en las inmediaciones de una iglesia, informó el Ministerio del Interior de esa república rusa.

FRECUENTADA POR FIELES AFROAMERICANOS

Condenan a pena de muerte a Dylann Roof, autor de la matanza de 9 personas en una iglesia de Charleston en 2015

Un jurado ha condenado a pena de muerte al supremacista blanco Dylann Roff por la matanza perpetrada en junio de 2015 en una iglesia frecuentada por afroamericanos en Charleston, Carolina del Sur. Roof se representó a sí mismo en el juicio y no ha presentado pruebas ni testigos y ha frenado cualquier intento de hacerle pasar por un enfermo mental.

La policía secreta de Pinochet, los secuestró y asesinó simulando un enfrentamiento

Confirman las condenas a exagentes chilenos por la masacre de una familia en 1975

La Corte Suprema de Chile ratificó una pena de 20 años de prisión para tres exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet que en noviembre de 1975 asesinaron a seis miembros de una familia. Durante la dictadura de Pinochet, según datos militares, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado.