conflicto palestino-israelí

Hamás anuncia la liberación de dos rehenes por motivos de "enfermedad"

Aseguran que se ha procedido a la liberación de dos mujeres por motivos de "salud y humanidad"

ondacero.es

Madrid | 23.10.2023 21:03

Hamás anuncia la liberación de otros dos rehenes
Hamás anuncia la liberación de otros dos rehenes | Agencia EFE

El brazo armado del grupo grupo Hamás ha asegurado que ha liberado a dos mujeres civiles cautivas en respuesta a los esfuerzos de mediación de Egipto y Qatar. Abu Ubaida, portavoz del brazo armado, ha comunicado en Telegram que

han procedido a la liberación por "motivos de fuerza mayor" y motivos de "enfermedad".

"Decidimos liberarlos por razones humanitarias y de mala salud. A pesar de ello, el enemigo se negó a recibirles el pasado viernes", añade el comunicado, en referencia a que el pasado viernes Israel se negó a aceptar la liberación de estos dos rehenes, pero finalmente han decidido liberar a los dos prisioneros "a pesar de que la ocupación (Israel) ha incumplido ocho veces los procedimientos pactados con los patrocinadores del acuerdo".

Las autoridades israelíes han confirmado que Hamás tiene 222 rehenes apresados en la incursión de sus milicias en territorio israelí del pasado 7 de octubre.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí ya declaró el viernes que la liberación de los rehenes estadounidenses de Gaza se produjo "tras muchos días en comunicación continua" con todas las partes. Ahora ese mediación ha permitido la liberación de otras dos rehenes.

El Ministerio de Sanidad de Gaza asegura que 436 personas han muerto en los bombardeos de las últimas 24 horas, la mayoría en el sur.