INVESTIGACIÓN EN CURSO

El accidente de avión de China en el que murieron más de 130 personas habría sido provocado

Según los análisis de las cajas negras, el accidente de avión de China Eastern en el que fallecieron más de 130 personas el pasado 21 de marzo habría sido provocado.

ondacero.es

Madrid | 18.05.2022 11:26

Restos del avión accidentado de China Eastern | Foto: EFE/ Stringer China Out
Restos del avión accidentado de China Eastern | EFE/ Stringer China Out

La investigación sobre el accidente que sufrió el pasado 21 de marzo el vuelo MU5735 de China Eastern, continúa abierta. Según ha informado el diario americano 'The Wall Street Journal' hay avances en la investigación que están realizando las autoridades estadounidenses sobre los datos registrados por las cajas negras del vuelo.

Tal y como han confirmado fuentes anónimas conocedoras de la evaluación preliminar, todo indica a que la maniobra que provocó que el avión Boeing 737-800 descendiera de manera prácticamente verticalmente durante dos minutos hasta terminar estrellándose en Tengxian (en el sur de China), fue intencionada. En el accidente murieron más de 130 personas que iban a bordo.

El avión hizo lo que alguien en la cabina le dijo que hiciera

Según aclaró la fuente tras el análisis de la información extraída de las cajas negras, "el avión hizo lo que alguien en la cabina le dijo que hiciera", es decir, que la maniobra fue provocada, no por un fallo del avión.

Asimismo, los especialistas estadounidenses que trabajan con los chinos en la investigación del accidente recalcan que no han logrado esclarecer ningún problema técnico del avión, lo que refuerza más la teoría de que fue algo intencionado.

China niega haber filtrado información

Por otra parte, las autoridades chinas han publicado un comunicado en el que alegan que ni ellas ni EEUU han emitido ningún tipo de información sobre la investigación del avión estrellado a ningún medio de comunicación.

Además, desde la Administración de Aviación Civil de China han declarado que la investigación continúa abierta y están centrándose en identificación, clasificación e inspección de desechos, análisis de datos de vuelo o verificación experimental.