EN 'LO DE ÉVOLE'

Yolanda Díaz sobre sus desencuentros con Podemos: "Si pides la unidad a torta limpia luego da igual que te des la mano"

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha dado detalles en 'Lo De Évole' sobre las negociaciones para que Podemos forme parte de Sumar.

👉 Yolanda Díaz sobre Pablo Iglesias: "Está hecho un cascarrabias"

👉 Yolanda Díaz confiesa haber sufrido comportamientos machistas por parte de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez: "Yo y toda España"

ondacero.es

Madrid | 17.04.2023 00:05

Yolanda Díaz durante su entrevista en 'Lo De Évole'
Yolanda Díaz durante su entrevista en 'Lo De Évole' | 'Lo De Évole'

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido protagonista este domingo en 'Lo De Évole', donde ha repasado toda la actualidad política con su polémica ruptura con Podemos como tema principal.

Díaz, que se encuentra en pleno proceso de creación de la coalición de izquierdas Sumar, de la que Unidas Podemos parece que no formará parte, ha desvelado algunos de los desencuentros que ha sufrido en las últimas semanas con la formación morada y algunos de sus principales dirigentes.

"Desde enero hasta quince días antes del acto de Magariños hubo muchísimas reuniones con todas las formaciones políticas de este país. También con Podemos", ha explicado la vicepresidenta que, aunque no ha desvelado el contenido de esa reunión sí ha explicado que los morados "se levantaron de la mesa y no volvieron a ella".

Yolanda Díaz ha explicado a Évole que lo que más la distancia de Unidas Podemos es que "si pides la unidad a torta limpia estás deprimiendo a tu electorado, y luego da igual que te des la mano", poniendo de ejemplo el conocido como 'Pacto de los botellines' entre Izquierda Unida y Podemos en el que, según palabras de Díaz, "perdimos un millón de votos".