LES ATRIBUYE SEIS DELITOS

Vox denuncia a Iglesias, la abogada de Podemos, Dina Bolusselham y al fiscal Stampa ante la Fiscalía Anticorrupción

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad Organizada contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la abogada de Podemos, Marta Flor, Dina Bousselham y el fiscal Ignacio Stampa por los supuestos delitos de denuncia falsa, estafa procesal y revelación de secretos, entre otros.

ondacero.es | EFE

Madrid | 30.06.2020 09:17

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Senado.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Senado. | EFE

Vox les atribuye a todos ellos seis presuntos delitos: denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.

El origen del procedimiento y causa de la denuncia, según ha explicado la vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro, se encuentra en la denuncia de la asesora de Podemos del robo de su móvil.

Sin embargo, ha subrayado, "se están revelando hechos que ponen muy en entredicho la veracidad de la denuncia, al salir a la luz derivada de las contradicciones en las declaraciones de los implicados, y la investigación judicial que muestra que Pablo Iglesias tuvo en su poder una copia de la tarjeta de teléfono y su contenido".

En su opinión, "todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaría de la causa contra Villarejo, estando, entonces (2015), próximas las elecciones", señala Vox en la denuncia.

Además, subraya que "la abogada de Podemos ha asegurado haber tenido acceso a información secreta del caso Villarejo a través de uno de los fiscales de Anticorrupción al que apodaba Ironman".

La denuncia pone de manifiesto que las contradicciones en las declaraciones y las fechas ofrecidas implican directamente al vicepresidente del Gobierno para inducir al órgano judicial a seguir un procedimiento.

Vox recuerda que no es la primera vez que Fiscalía examina los hechos, pues el pasado 14 de febrero ya incoó un expediente a instancia de denuncia de un particular que pedía que se investigara "la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem", pero fue archivado.

La apertura de nuevas diligencias por parte de Fiscalía, según la formación, confirma la existencia de pruebas consistentes de la posible comisión de delitos. Por eso, ha solicitado que se aporten las diligencias que se practicaran en aquella denuncia y la personación en las que ahora se inicien.

También ha pedido que se tome declaración a los cuatro denunciados y la documentación sobre la pieza correspondiente del caso Tándem.

Seguro que te interesa...

Cronología de la historia de Pablo Iglesias y el caso de la SIM robada de Dina Bousselham

Dina Bousselham dio tres versiones distintas ante el juez del caso de la tarjeta de memoria robada

La Fiscalía General investigará la relación del fiscal del 'caso Tándem' con una abogada de Podemos

La abogada de Pablo Iglesias recibió información confidencial de la Fiscalía en el caso de la tarjeta SIM de Dina Bousselham