NUEVO GIRO EN EL CASO DINA BOUSSELHAM

La abogada de Pablo Iglesias recibió información confidencial de la Fiscalía en el caso de la tarjeta SIM de Dina Bousselham

El extraño caso de la tarjeta de memoria de Dina Bousselham sigue ofreciendo nuevos datos, ya que según publica El Confidencial, un chat interno de Podemos revela que la Fiscalía filtró información secreta a la abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor, sobre el caso de la tarjeta.

ondacero.es

Madrid | 24.06.2020 10:18 (Publicado 24.06.2020 09:46)

 El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. | EFE

El nuevo capítulo del caso de la tarjeta de memoria de Dina Bousselham corresponde a la información que ha publicado El Confidencial sobre un chat interno de Podemos, -al que ha tenido acceso el medio-, y que revela que la Fiscalía filtro datos a la abogada de Pablo Iglesias sobre el asunto de la tarjeta de memoria robada.

Los datos que la Fiscalía filtró a la abogada de Pablo Iglesias, Marta Flor, corresponderían a datos confidenciales sobre la investigación del material que se encontró en casa del comisario (el disco duro con las carpetas Dina) y que dio pie a la causa judicial que instruye el juez García Castellón.

Según la información publicada por este medio, la información sobre este caso habría sido aportada por alguno de los fiscales que tiene relación directa con la abogada, algo que permitió que Pablo Iglesias convirtiera el procedimiento en una cruzada contra las cloacas del Estado en la campaña electoral de abril del año pasado.

En esas conversaciones del chat interno de Podemos, la abogada de Pablo Iglesias cuenta a miembros de la dirección de Podemos cómo los fiscales les proponían que se denunciaran las capturas que en 2016 hizo OK Diario del contenido de la tarjeta de memoria de Dina Bousselham y que podían personarse como perjudicados todos los que aparecían en esas capturas, empezando por Pablo Iglesias.

En febrero de 2019 la abogada sabe también que la Fiscalía se propone pedir al juez un registro de la redacción de OK Diario, pese a que tal petición era una diligencia confidencial. Finalmente, ese registro no se llevó a cabo. Además, se menciona también cómo una periodista de nombre Patricia pidió permiso para dar la exclusiva sobre la vinculación del robo que sufrió Dina y lo que publicó el digital.

Seguro que te interesa

Cronología de la historia de Pablo Iglesias y el caso de la SIM robada de Dina Bousselham

Monólogo de Alsina: "La tarjeta de memoria salpica a la Fiscalía"