Ronda de contactos con el Rey

UPN pide "cintura" al PP, y a PSOE y Ciudadanos que "se dejen de zarandajas"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido al PP "cintura" en las negociaciones para que haya nuevo gobierno, y al mismo tiempo, ha exigido al PSOE y a Ciudadanos que "se dejen de zarandajas" para facilitar que se desbloquee la situación.

ondacero.es

Madrid | 26.07.2016 18:13

Javier Esparza, presidente de UPN
Javier Esparza, presidente de UPN | EFE

Esparza ha planteado ambas solicitudes en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha tenido con el Rey, la cuarta de la ronda de consultas que hoy mismo ha inaugurado el Monarca.

Sobre la actitud del candidato del PP, Mariano Rajoy, a quien otros partidos han reprochado no haber hecho movimientos para allanar su posible investidura y favorecer haya gobierno, Esparza ha comentado que "siempre se puede hacer más", pero ha puntualizado acto seguido que le consta que está habiendo contactos "de un modo discreto".

A su juicio, "es el tiempo de abrir puertas y no de levantar muros", y por esta razón, y aparte de pedir "cintura" al PP, ha demandado a PSOE y a Ciudadanos que "sean capaces de una postura flexible sabiendo que quien gobierne tendrá que pactar todo lo que deba ponerse encima de la mesa" de negociaciones.