con motivo de la DIADA

Torra y Torrent encabezan una "marcha por la libertad" en el centro de Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, encabezan una "marcha por la libertad" reivindicativa, que recorrerá el centro de Barcelona a pie y concluirá en la plaza Sant Jaume, donde tendrá lugar un espectáculo artístico con motivo de la Diada.

ondacero.es

Madrid | 10.09.2018 20:56

Quim Torra en un acto de la Diada
Quim Torra en un acto de la Diada | EFE

Al término del acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament, en la categoría de oro, a la Asociación de Maestros Rosa Sensat, Torra y Torrent han recibido un farolillo con la Llama del Canigó, a las puertas de la sede parlamentaria, acompañados del resto de miembros del Govern y de los representantes soberanistas en la Mesa de la Cámara catalana.

Tras escuchar frente a la fachada del Parlament la actuación musical de Obeses, que han interpretado "Ens en sortirem", una canción compuesta en homenaje a la gente que participó en el 1-O, los miembros del Govern, así como diputados soberanistas y otros representantes institucionales, encabezados por Torra y Torrent, han iniciado la marcha que atravesará el casco antiguo de Barcelona.

Esta marcha, en la que no participan Ciudadanos, el PPC ni tampoco el PSC en señal de protesta por sus connotaciones soberanistas, es la gran novedad en los actos institucionales organizados para esta Diada. Decenas de personas acompañan a los representantes políticos, entre gritos de "Libertad", "Independencia" o "Ni un paso atrás".

La marcha se detendrá en el Born Centre Cultural, que había sido escenario de los últimos actos institucionales de la Diada y donde esta noche una formación de la guardia de honor del cuerpo de los Mossos d'Esquadra izará la 'senyera' en el mástil instalado en la plaza Comercial, en paralelo a la interpretación de "El cant de la senyera" a cargo del coro joven del Orfeó Català.

La llamada "marcha por la libertad" se dirigirá después hacia la plaza Sant Jaume, donde al filo de las 22.00 horas tendrá lugar un espectáculo de música, danza y proyecciones que reivindicarán a los "presos y exiliados" soberanistas.