Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tribunal Supremo

El Supremo dice al Gobierno que puede entrar al Valle de los Caídos para exhumar a Franco

El Tribunal Supremo ha respondido al Gobierno que la sentencia que avala la exhumación de Franco es "título legítimo bastante" para acceder a la basílica del Valle de los Caídos y proceder así a sacar los restos del dictador, de manera que ahora el foco se pone en el Constitucional, al que la familia ha recurrido.

Eva Llamazares
  Madrid | 10/10/2019

El Supremo no sólo levanta la suspensión cautelar que pesaba todavía sobre la exhumación por los tres recursos aún no resueltos, sino que además, la Sala despeja totalmente el camino legal del gobierno señalando en una providencia que la sentencia es por sí misma títutlo legítimo bastante para llevar a cabo las actuaciones del Decreto Ley y, por tanto, acceder a la Basílica del Valle de los Caídos para proceder a la exhumación de Franco.

Recuerda que la Constitución Española obliga a todos a cumplir las sentencias firme -mensaje para el prior- y el Supremo ha optado por último por, atendidos los intereses en conflicto, dar una significativa prevalencia a los intereses generales.