CONCENTRACIONES 25N

Sira Rego pide unidad al feminismo y promete luchar contra la violencia vicaria

En la concentración convocada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.11.2023 19:20

Sira Rego atiende a los medios de comunicación durante la concentración del 25N
Sira Rego atiende a los medios de comunicación durante la concentración del 25N | Europa Press

La nueva ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, pidió este sábado "unidad" a todo el movimiento feminista para combatir la violencia de género y se comprometió a "poner toda nuestra energía" para combatir la "violencia vicaria" con la que los maltratadores atacan a los hijos para hacer sufrir a las mujeres.

Rego hizo estas declaraciones al asistir a la manifestación convocada esta tarde en el centro de Madrid por la Plataforma 8-M con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Tras la otra movilización desarrollada en la capital por la mañana con las ministras del PSOE como protagonistas, Rego garantizó que las mujeres van a estar "movilizadas en la calle, en las instituciones y en el Gobierno" para hacer frente a quienes difunden el "negacionismo" de la violencia de género.

Destacó que la lucha contra la violencia de género "une a todo el movimiento feminista" y como nueva ministra del Gobierno de España aseguró que piensa luchar especialmente contra la "violencia vicaria que busca infringir un dolor" sobre las mujeres haciendo daño a sus hijos.