RUEDA DE PRENSA | ALERTAS Y EMERGENCIAS

Simón: "Los niños no pueden ser 'niños burbuja'; las personas mayores sí por el riesgo"

El coordinador de Alertas y Emergencias, Fernando Simón ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 27.08.2020 19:10

Fernando Simón, sobre la vuelta al cole: "No podemos pretender que nuestros hijos sean niños burbuja"
Fernando Simón, sobre la vuelta al cole: "No podemos pretender que nuestros hijos sean niños burbuja" | Fernando Simón, sobre la vuelta al cole: "No podemos pretender que nuestros hijos sean niños burbuja"

Como cada jueves, Fernando Simón ha realizado en el Palacio de la Moncloa una comparecencia especial, aportando más datos y más información de la semana. Ha confirmado que ha habido 3.781 contagios en 24 horas y 132 fallecidos en 7 días.

Fernando Simón ha lanzado un mensaje a todos los padres que tienen miedo de que sus hijos vayan al colegio. "La infección de sus hijos se puede producir en el parque, cuando ven a sus hijos o cuando el padre vaya a trabajar. Los niños no pueden ser nuestro niños burbuja. Las personas mayores sí porque tienen un riesgo de fallecimiento muy alto y entre los niños menores de 10 años".

Con respecto a la semana anterior, Simón ha destacado que "el número de brotes detectados es de 687 nuevos brotes y seguimos teniendo los mismos ámbito prioritarios respecto a los brotes con las reuniones familiares como principal causa". Simón hizo hincapié además en que "tenemos 165 trabajadores sanitarios con inicio de síntomas".

En su comparecencia Simón ha puesto a Aragón como ejemplo de gestión. "Es claramente descendente en las últimas semanas. Ha trabajado muy bien y ha sido valiente y precoz a la hora de implementar medidas que han tenido que controlar".

Sobre el Estado de alarma, ha indicado que corresponde a cada Comunidad Autónoma valorar el Estado de alarma de acuerdo a sus capacidades". A su juicio "el presidente ha dado un gesto honesto facilitando la posibilidad, pero es decisión de las CCAA". Aunque ha recordado que "si las Comunidades aplican medidas con impacto y efecto adecuado no hay por qué ir más allá".