Para exigir "un marco normativo claro y preciso"

El sector del taxi decidirá el lunes si va a la huelga indefinida

El sector del taxi decidirá el próximo lunes si va a la huelga indefinida para exigir al Gobierno "un marco normativo claro y preciso" de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) ofertados por plataformas como Uber y Cabify.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2017 20:00

Miles de taxistas de toda España se manifiestan en Madrid
Miles de taxistas de toda España se manifiestan en Madrid | EFE

Así lo han decidido algunos centenares de taxistas que han resistido hasta las 18.30 en la plaza de Cánovas del Castillo, próxima al Congreso de los Diputados, tras la manifestación convocada en Madrid por las asociaciones del sector Fedetaxi, la Asociación Caracol, Antaxi, Elite Taxi (FETE) y Plataforma TNT.

El presidente de Elite Taxi España, Iván Sesma, ha explicado a Efe que se ha llegado a una situación "insostenible" y que el próximo lunes el sector votará si va a la huelga indefinida para exigir al Ministerio de Fomento el cumplimiento de la normativa vigente.

El vicepresidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, ha precisado que el próximo lunes en todas las ciudades españolas habrá asambleas abiertas e informativas al sector para tomar la decisión de ir a la huelga indefinida a partir del día siguiente.

Fernández ha indicado que hay "una normativa asimétrica" del taxi respecto a los vehículos de alquiler con conductor.

Ha exigido un marco de convivencia entre el taxi y las concesiones administrativas de VTC, que han ido aumentado por resolución judicial como consecuencia de "un fallo de la Administración, que redactó mal una norma".