CORONAVIRUS | ZONAS DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA ALTA

Sanidad suspende las clases y recomienda teletrabajar en Madrid, Vitoria y Labastida

Sanidad ha elevado la alerta del coronavirus a un escenario de "contención reforzada". Por ello, ha suspendido las clases durante 15 días en la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida. También, ha recomendado el teletrabajo, limitar los viajes innecesarios y cesar su actividad social a personas con enfermades crónicas o pluripatologías.

ondacero.es

Madrid | 09.03.2020 22:37 (Publicado 09.03.2020 20:57)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado un cambio de escenario con respecto al coronavirus, pasando de "contención" a "contención reforzada". También, con el fin de evitar más contagios, ha anunciado una serie de medidas y ha insistido en varias recomendaciones.

Illa ha calificado esta jornada de lunes como "un cambio a peor de la evolución de la enfermedad en España", tras el aumento de casos de coronavirus en las últimas horas. Los casos positivos suman 1.204,de los que 30 han sido ya dados de alta; con las comunidades de Madrid (577), País Vasco (149); La Rioja (102) y Cataluña (con 101) como las más afectadas.

Ha destacado que se consideran zonas de transmisión comunitaria alta a la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida y que el ministerio de Sanidad, ha decidido junto con las CCAA cambiar de un escenario de "contención" a uno de "contención reforzada". Por esa razón, entre otras medidas, se implementa el distanciamiento educativo, que pasa por la suspensión durante dos semanas de clases guarderías, colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid, y las ciudades de Vitoria y Labastida.

Recomendaciones contra el coronavirus

El ministro Illa ha dado una serie de recomendaciones que apelan al "sentido de la responsabilidad de los ciudadanos":

  • "Siempre que sea posible se adopten medidas de teletrabajo" y "evitar en la medida de los posible las reuniones presenciales".
  • Recomendación a las personas con "enfermos crónicos y patologías o que sean de riesgo, cesar su actividad social".
  • Insistencias en la higiene personal, de desinfección y lavado de manos.
  • Limitar los viajes innecesarios.

También puede interesarte:

El coronavirus obliga a aplazar las Olimpiadas Maristas de Palencia

Última hora del coronavirus

El miedo al coronavirus hunde la Bolsa española hasta el 7,96 %, la sexta mayor bajada de su historia reciente

La Reflexión de Lucas: "Ganarle tiempo al coronavirus"

El CONI anuncia la suspensión de todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril