las reacciones al 'tramabus'

Sánchez sobre el 'tramabus' de Podemos: "Me repugna que vinculen a Felipe González con la derecha corrupta"

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha criticado este lunes el autobús que ha puesto a circular Podemos por Madrid para señalar a políticos y empresarios corruptos. Desde Ciudadanos creen que la iniciativa del 'tramabus', forma parte de una estrategia electoral y señalan que el sueldo que cobran los diputados de Podemos es para trabajar en el Congreso y "no dar vueltas en un autobús por Madrid".

ondacero.es

Madrid | 17.04.2017 15:59

Felipe González, Jordi Pujol, José María Aznar, Luis Bárcenas, entre los que aparecen en el 'tramabús' de Podemos
Felipe González, Jordi Pujol, José María Aznar, Luis Bárcenas, entre los que aparecen en el 'tramabús' de Podemos | EFE

Pedro Sánchez ha afirmado que le "repugna que vinculen a Felipe González con la derecha más corrupta de Europa". "Gracias a su voto el amigo de Bárcenas sigue en Moncloa", ha escrito Sánchez en su perfil de Twitter tras conocer la iniciativa de Podemos.

El autocar, bautizado por Podemos como 'tramabús', lleva estampado en sus laterales los retratos de los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy, además de políticos como Rodrigo Rato, Luís Bárcenas, Esperanza Aguirre o Jordi Pujol y empresarios como Miguel Blesa, Gerardo Díaz Ferrán, Juan Miguel Villar Mir y Juan Luis Cebrián.

Las críticas de Pedro Sánchez son muy similares a las pronunciadas por el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, quien en la misma red social ha señalado: "Puedo entender que Podemos discrepe de Felipe González, pero me repugna que lo ponga al lado de Bárcenas o de Rato".

Ciudadanos, por su parte, ha criticado de igual forma la iniciativa de la formación morada, y a través de su secretario general en el Congreso, Miguel Gutiérrez, han enmarcado el 'tramabús' de Podemos como parte de una estrategia electoral y han señalado que el sueldo que cobran los diputados de Podemos es para trabajar en el Congreso y "no dar vueltas en un autobús por Madrid".

"Nosotros estamos aquí trabajando, Lunes de Pascua, en iniciativas que presentaremos, entre ellas dirigidas a las enmiendas a los Presupuestos. Ese es el trabajo para el que nos pagan los españoles", ha dicho Gutiérrez, indicando que "esa es la única forma de sacar a adelante las reformas que los ciudadanos nos exigen".

En este sentido, ha enumerado las iniciativas llevadas a cabo por su formación, como la "ley ómnibus contra la corrupción", las propuestas incluidas en los Presupuestos como el incremento en partidas para dependencia y en los permisos de paternidad, o la reforma que tramita el Congreso sobre autónomos.

"Ese es el trabajo que queremos hacer. Frente a eso, vemos gente que se dedica a rodear el Congreso y que se dedica a 'vinilar' autobuses y sacarlos a darle vueltas", ha sentenciado, señalando que "no se puede estar cuatro años en campaña permanente".