Crisis del coronavirus

Sánchez inicia el jueves con Casado la ronda con los partidos para buscar un "gran acuerdo de país"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciará este jueves con Pablo Casado la ronda de contactos con los partidos políticos para buscar un "gran acuerdo de país para la reconstrucción social y económica" tras la crisis del coronavirus.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 14.04.2020 14:55

Pedro Sánchez y Pablo Casado
Pedro Sánchez y Pablo Casado | Agencia EFE

Serán "entrevistas bilaterales con todas las formaciones políticas para sentar las bases de la España del día después", ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Pedro Sánchez se reunirá el jueves con el líder del PP, Pablo Casado, y después continuará las entrevistas de mayor a menor con el resto de formaciones políticas.

El Gobierno espera "altura de miras y generosidad" por parte de todos para abordar este diálogo, ha dicho la ministra, quien ha insistido en reclamar "espíritu constructivo" y disposición a "arrimar el hombro" por parte de los distintos interlocutores.

La decisión de Pedro Sánchez de iniciar este jueves el contacto con Pablo Casado ha pillado de sorpresa en el PP, que ha confirmado a Onda Cero que el presidente del partido se ha enterado de la reunión por los medios de comunicación.

Fuentes de Génova han indicado que no se ha producido llamada del presidente del Gobierno a Pablo Casado para informarle de la reunión del próximo jueves para buscar ese acuerdo nacional, sino que se han enterado por la reunión posterior al Consejo de Ministros.

También han apuntado que al parecer "esta es la lealtad" con la oposición de la que habla el Gobierno.

Seguro que te interesa:

Última hora sobre el coronavirus