Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente del Gobierno

Sánchez no comparecerá en el Senado el 23 de octubre para explicar su tesis

El Gobierno ha comunicado a la Junta de Portavoces del Senado que el presidente, Pedro Sánchez, no comparecerá en Pleno el día 23 de octubre para hablar exclusivamente de su tesis doctoral, como había reclamado el PP, amparándose en que el Reglamento de la Cámara no establece estas comparecencias.

José Ramón Arias| @Joss682008 | Agencias |  Madrid |  09/10/2018

Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE, Ander Gil, en rueda de prensa, en la que ha explicado que ha sido también el tono del PP el que ha inclinado al Ejecutivo a no acudir por este asunto al Senado.

"Han intentado forzar el traer al presidente a rastras y de las orejas, ha llegado a decir el portavoz del PP. este Gobierno no acudirá ni de la solapa, ni de las orejas ni a rastras al lodazal que el PP quiere convertir esta casa", ha dicho Gil.

"No se puede obligar al presidente a acudir al Senado para hablar de un tema específico porque no lo recoge el Reglamento de la Cámara Alta", ha dicho.