FIN DE RESTRICCIONES EN LOS AEROPUERTOS

Sánchez anuncia en el Consejo de Ministros de hoy el fin de las restricciones de acceso a los aeropuertos

Moncloa adelanta la cita del Consejo de Ministros debido a que este martes es el Día de la Fiesta Nacional. Entre los asuntos a tratar se encuentra el levantamiento de las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos aplicadas con motivo de la pandemia

ondacero.es

Madrid | 11.10.2021 10:09

La terminal T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid.
La terminal T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. | Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este lunes la reunión semanal del Consejo de Ministros que tradicionalmente se celebra los martes, puesto que mañana se celebra la Fiesta Nacional en toda España.

Sánchez presidirá a partir de las 9.30 horas la reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, en la que se prevé que el Ejecutivo dé luz verde para reducir las restricciones por el coronavirus en los aeropuertos y se permita a ellos la entrada de acompañantes, puesto que ahora el acceso está limitado a los viajeros.

A las 12 horas, Sánchez presidirá la Comisión Mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma, en la que participarán también el ministro del Interior, el ministro de la Presidencia, y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno.

Posteriormente, celebrará a las 13 horas el Comité de Seguimiento del Coronavirus con la ministra de Política Territorial y la ministra de Sanidad.

Fin a las restricciones de acceso a los aeropuertos

Las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos por el coronavirus es uno de los asuntos a tratar en el Consejo de esta jornada. La intención de la propuesta es levantar en "los próximos días" tal y como ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, las restricciones de acceso a las terminales de los aeropuertos dependientes de AENA impuestas por la pandemia del coronavirus".

Debido a la pandemia de la COVID-19 hasta el momento solo pueden entrar a las terminales de los aeropuertos pasajeros con tarjetas de embarque, trabajadores del aeródromo y acompañantes con causa justificada. Ahora se pretende levantar esta medida con el objetivo de evitar aglomeraciones.

"En los próximos días vamos a anunciar y a aprobar en Consejo de Ministros que eliminamos las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena", ha dicho Raquel Sánchez justificando la decisión en la mejora de los datos de la epidemia y apoyándose en el éxito de la campaña de vacunación.

"Es un buen anuncio porque vamos a acercar, en cierta manera, esas despedidas o esos recibimientos facilitando el acceso no solo de los pasajeros y del personal, sino de acompañantes".