El aeropuerto de Alicante, el más afectado, con 14 vuelos cancelados

Ryanair cancela 396 vuelos este viernes por la huelga europea de pilotos, 82 de ellos en España

Ryanair ha cancelado 396 vuelos por la huelga que los pilotos de Suecia, Bélgica, Irlanda y Alemania han convocado para este viernes 10 de agosto, de los que 76 de ellos (41 conexiones) son con origen o destino en España. A la huelga, podrían sumarse también los pilotos de Ryanair en Holanda.

ondacero.es

Madrid | 10.08.2018 08:39

Pasajeros de Ryanair hacen cola en el aeropuerto
Pasajeros de Ryanair hacen cola en el aeropuerto | EFE

La compañía aérea irlandesa Ryanair, que afronta hoy una huelga de pilotos en cinco países europeos, ha cancelado hasta ahora 76 vuelos con origen o destino en España, todos ellos conexiones con aeropuertos alemanes, según fuentes sindicales consultadas por Efe

Las cancelaciones, afectan a aviones que debían partir hoy, en su primer vuelo del día, desde alguno de los países en huelga -Alemania, Bélgica, Irlanda, Suecia y Holanda-, pero no, en principio, a los aparatos que iniciaban su actividad en España, donde no hay paro convocado.

El número de vuelos cancelados podría aumentar en las próximas horas en España, donde se verán afectados unos 14.000 pasajeros, según cálculos de los sindicatos irlandeses.

Los aeropuertos más afectados hasta ahora son los de Palma de Mallorca, con 24 vuelos; Málaga, con doce; Alicante, con diez; Madrid, Gerona y Sevilla, con seis; y Barcelona, con cuatro.

Según Ryanair, que no ofrece datos desglosados de España, el total de cancelaciones en Europa asciende a 396 vuelos.

De ellos, 250 tiene origen o destino en Alemania; 104, en Bélgica; 22, en Suecia; y 20, en Irlanda.

De acuerdo con los datos de Ryanair, no hay vuelos cancelados de momento con origen o destino en Holanda.

La compañía irlandesa ha asegurado que más de 2.000 vuelos, el 85% de la programación prevista para hoy, operarán con normalidad a lo largo del día.