ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rivera apoyará al PSOE en memoria histórica si convierte el Valle de los Caídos en un 'Arlington' español

Albert Rivera insiste en que a él le "gustaría saber si los españoles están de acuerdo con que Pedro Sánchez llegue así de esta manera. Yo creo que la mayoría quiere ir a votar, quiere decidir a su presidente y no solo porque sea un presidente u otro, sino porque hace falta un Gobierno fuerte sin hipotecas".

ondacero.es

Madrid | 18.06.2018 12:56

Albert Rivera en Espejo Público
Albert Rivera en Espejo Público | antena3.com

Albert Rivera reconoce que tras la moción de censura que ha colocado a Pedro Sánchez en la Moncloa se ha dibujado en España "un nuevo escenario, un nuevo mapa", pero también avisa de que "lo más inteligente en la vida es adaptarse a los cambios, y creo que si Ciudadanos algo ha demostrado en estos 11 años es adaptarse rápidamente a los nuevos cambios".

El presidente de Ciudadanos insiste en que su opción pasa por las urnas, pero advierte de que "hay mucho partido de aquí a las elecciones", ya que todo indica que el presidente va a agotar la legislatura.

Rivera acusa a Sánchez de "llevar un mes escondido" y de que "al final si tu no tienes mayorías vas a hacer cosméticas, pero no vas a hacer reformas". Además, hace hincapié en que "ahora mismo estamos con un gobierno sin mayoría parlamentarias que depende de Pablo Iglesias, que parece que se ha reunido en secreto con Sánchez para tramar lo que queda de legislatura, y de los partidos que han dado un golpe separatista en Cataluña". Y en este sentido insiste: "Que Torra o Puigdemont nos estén marcando el paso, o Iglesias decida lo que hace la mayoría de los españoles, yo cro que hubiera sido mejor pasar por las urnas".

Rivera asegura que "es una jugada para llegar al poder a cualquier precio. Yo desde luego prefiero si mi partido tiene que llegar al Gobierno alguna vez hacerlo con las manos libres".

Sobre la dimisión de Màxim Huerta en la primera semana del Ejecutivo de Sánchez, Rivera ha reprochado que "si algo da apariencia es de cierta improvisación, creo que España necesita un gobierno con un plan". Además, tras el rifirrafe con el PSOE por esta polémica Rivera ha dicho que este partido "no está en condiciones de dar lecciones a nadie" y recuerda que "si dimitieron algunos líderes del PP, llámese Cristina Cifuentes, llámese Pedro Antonio Sánchez todos esos han sido por exigencia de C's".

Sobre la memoria histórica:

El presidente de Ciudadanos ha avanzado que apoyará al Gobierno socialista en memoria histórica si su intención es convertir el Valle de los Caídos en un "cementerio nacional" como el de 'Arlington' (Virginia), donde da sepultura a sus militares el Gobierno de Estados Unidos, y siempre y cuando lo que busque sea el consenso, no "dividir a España en dos bandos artificialmente".

"Si se presenta un ley y hay un proyecto serio para convertir el Valle de los Caídos en un cementerio nacional, como el de Arlington, donde están todos y da igual el bando en el que luchó, enterrados juntos, es una cosa. Si lo que se quiere es dividir a España en dos bandos artificialmente, es otra. No se puede hacer una ley de esta naturaleza de una parte de España contra el resto", ha explicado.

Considera que, en todo caso, de momento "es un globo sonda" y habrá que esperar a ver qué presenta el Gobierno y critica que Pedro Sánchez esté más preocupado por "los huesos de Franco", que a su juicio es un tema del pasado, que por el futuro. "Si lo que se quiere es en vez de debatir de educación, sanidad y justicia, es debatir sobre el pasado y no sobre el futuro, lo veremos, pero parece que esta es la línea de Sánchez", ha destacado.