MOBILE WORLD CONGRES

El rey recuerda a las víctimas del incendio de Valencia: "El luto de Valencia es el luto de España"

Pere Aragonès no ha recibido al rey Felipe VI a su llegada a la cena inaugural del Mobile World Congress, donde su Majestad ha mandado unas palabras a las víctimas del incendio de Valencia.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2024 00:36

El Rey Felipe VI interviene durante la cena inaugural del MWC en Barcelona
El Rey Felipe VI interviene durante la cena inaugural del MWC en Barcelona | Lorena Sopêna / Europa Press

El rey Felipe VI ha presidido este domingo la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. A su llegada al Museu Nacional d'Art de Catalunya, un año más, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no le ha recibido y tampoco ha participado en el besamanos.

En esta ocasión, sin embargo, sí ha recibido al rey el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a diferencia de su antecesora, Ada Colau. También estaba en el recibimiento al rey el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El rey "conmocionado" por el incendio en Valencia

Durante su discurso en la cena oficial del Mobile World Congress que se celebra entre este lunes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, el rey Felipe ha dedicado "un recuerdo lleno de emoción" a las víctimas del incendio de los dos edificios de Valencia.

Asimismo, ha tenido palabras de cariño para los heridos por el fuego, sus familias y seres queridos, y ha anunciado que el lunes por la tarde estará en Valencia con la reina Letizia.

"El luto de toda Valencia es el luto de toda España", ha dicho Felipe VI, quien se ha declarado "conmocionado" por lo ocurrido. Junto a Letizia, ambos compartirán con los valencianos su duelo y su dolor.

Los reyes visitarán Valencia para acompañar a los afectados por el incendio

La previsión es que, una vez en Valencia, los reyes se acerquen a la zona de los dos edificios calcinados junto al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de la capital, María José Catalá, y que conversen con algunos de los vecinos afectados para transmitirles su solidaridad y apoyo.

La visita de los reyes sucede a la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó el viernes a la capital valenciana, cuando ofreció al Ayuntamiento de la ciudad y a la Generalitat toda la ayuda necesaria y reconoció la labor de los distintos equipos de emergencia que participaron en la extinción del fuego.

También el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitó este sábado a zona del edificio incendiado acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de la capital, María José Catalá.