Reforma RTVE

El PP renuncia por primera vez en su historia a tener representantes en el Consejo de RTVE

El Partido Popular ha decidido renunciar "por primera vez en su historia" a tener representantes en el Consejo de RTVE, según ha confirmado el portavoz popular, Rafael Hernando.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2018 13:31

Imagen de archivo de Rafael Hernando
Imagen de archivo de Rafael Hernando | EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho que su grupo "no va a pactar con nadie" y volverá a defender su lista de consejeros para el ente público en una etapa "provisional".

"Desde luego, no vamos a colaborar en este intento del PSOE por enmascarar una acción de desafío contra el Parlamento", sentenció Hernando.

En palabras del portavoz popular, el "decretazo" del Gobierno es "absolutamente inconstitucional, indecente e inmoral", por lo que su grupo ha decidido optar por "retirarse de cualquier intento de participar en un procedimiento como este" y llevará su recurso ante el Tribunal Constitucional "al finalizar" esta misma semana.

Aunque en las últimas horas, PP y PSOE han "mantenido el diálogo" sobre esta cuestión, Hernando ha denunciado que los socialistas pretendían que "estuviéramos ahí por estar" y "con un desequilibrio notable".

En todo caso, ha reafirmado que "esta cacicada la vamos a revertir democráticamente".

"Ya sabemos el objetivo de Sánchez con este decretazo: asaltar la RTVE con el único objetivo de que esa RTVE no informe o pretenda dar una visión irreal sobre los precios que cada día va a tener que pagar", ha dicho, antes de informar de que su grupo ha pedido la reunión de la Diputación Permanente con el objetivo de que el presidente Sánchez comparezca "de forma urgente".

A su juicio, es necesario que Pedro Sánchez comparezca para informar al conjunto de los españoles sobre su programa de Gobierno, "los precios que está dispuesto a pagar a los socios que permitieron que fuera presidente " y para dar cuenta de las conclusiones del último Consejo Europeo.