coronavirus

La reina Letizia y la princesa Leonor reciben la primera dosis de la vacuna

La reina ha aprovechado el turno de la princesa Leonor para recibir también la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

ondacero.es

Madrid | 16.07.2021 18:20

La reina Letizia
La reina Letizia | efe

La reina Letizia ha recibido la vacuna contra la covid-19 en el Wizink Center de Madrid junto a la princesa Leonor a que también ha sido inmunizada por ser menor de 16 años que va a estudiar fuera de España el próximo curso tal y como ha comunicado la Casa Real. Doña Letizia, de 48 años, ha acudido junto a su hija esta tarde y ha recibido la dosis en el mismo lugar en el que se vacunó Felipe VI el pasado 30 de mayo.

Previamente, la reina ha ido con la princesa de Asturias al Centro Internacional de Vacunación de la capital para que Leonor recibiera también la vacuna siguiendo siguiendo la normativa en vigor de la Comunidad de Madrid.

La normativa establece que en estos casos de vacunación, el menor debe estar acompañado de su padre, madre o tutor legal. En la Comunidad de Madrid, el grupo de edad de entre 40 y 49 años empezó a ser vacunado a partir de junio, sin embargo la reina por motivos que se desconocen no ha sido vacunada hasta hoy.

La infanta Sofía, la única sin vacuna

De la familia Real solo la infanta Sofía, de 14 años, no ha recibido ninguna dosis de la vacuna. El primero fue el rey Juan Carlos, de 83 años, quien se vacunó a comienzos de año en Emiratos Árabes Unidos. También está inmunizada la reina Sofía, de 82 años, a la que se le inyectó la segunda dosis el 9 de abril en el centro de salud público del distrito de Fuencarral-El Pardo, el más cercano a la Zarzuela. Las infantas Elena y Cristina, que no pertenecen a la Familia Real, fueron vacunadas el pasado mes de febrero, cuando fueron a visitar a su padre a Emiratos Árabes Unidos.