No entrará en polémicas con Aznar

Rajoy reconoce que la corrupción ha sido el factor que más daño ha hecho al Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido en una conferencia coloquio celebrada en Madrid, que la corrupción ha sido el factor que más daño ha ocasionado a su Administración. No obstante, el presidente ha dejado claro que su Ejecutivo nunca ha puesto cortapisas a jueces, fiscales o policías. Rajoy también ha indicado que no piensa entrar en polémicas con el expresidente José María Aznar.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 06.10.2015 17:22

El presidente del Gobierno ha insistido en que no piensa "polemizar" con el expresidente José María Aznar. "Mi misión en estos momentos es convencer a los españoles de que la opción para seguir con la recuperación económica es la opción del PP, y no una vuelta al pasado", ha declarado.

Sobre los casos de corrupción, Mariano Rajoy ha destacado que ha sido "este Gobierno el que no ha puesto nunca ninguna cortapisa ni a jueces, fiscales o Policía".

"Desde que soy presidente del Gobierno, los tribunales de Justicia han actuado con independencia, han tomado las decisiones que ellos han estimado oportunas y convenientes, y el Gobierno ha respetado su trabajo", ha declarado Rajoy.

Reconoce que ha sido la corrupción la que más "ha desgastado a este Gobierno", pero que las medidas concretas puestas en marcha son, precisamente, para que esos casos no se vuelvan a producir.