Homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua

Rajoy destaca el gran cambio que supuso "el espíritu de Ermua" en la lucha contra ETA

Mariano Rajoy ha destacado el cambio que supuso "el espíritu de Ermua" en la forma de responder a la barbarie etarra. Lo ha hecho en el homenaje que el PP ha rendido a Miguel Ángel Blanco en la sede de Génova.

Juan de Dios Colmenero

Madrid | 10.07.2017 13:35

Mariano Rajoy ha hecho estas declaraciones acompañado de la hermana de Miguel Ángel Blanco en las puertas de la sede central del PP, donde se ha desplegado un cartel en homenaje al concejal secuestrado y asesinado.

Rajoy ha dicho que si alguna conclusión hay que sacar, es el apoyo a las víctimas del terrorismo, el esfuerzo y que las víctimas se conviertan en el motor de la lucha antiterrorista. "Al acordarnos de él, nos acordamos de él, de toda su familia, de todos sus compañeros de partido en Ermua, en el País Vasco, y de todos los españoles porque creo que el espíritu de Ermua significó un cambio muy grande e importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente", ha dicho el presidente.

Todos han guardado un minuto de silencio ante la fachada en la que colgaba un cartel recordando al concejal popular de Ermua.

Mariano Rajoy ha confirmado que estará también presente en los homenajes a Miguel Ángel Blanco en el País Vasco.