Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juegos del Mediterráneo

Quim Torra no recibe al Rey, pero luego le entrega un libro con fotos del 1-O

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha recibido al Rey a su llegada al Nou Estadi de Tarragona para presidir la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Mediterráneos, pero poco después sí le ha saludado y le ha hecho entrega de un libro de fotos sobre la jornada del 1 de octubre.

EFE | Madrid | 22/06/2018

Quim Torra saluda al Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo

Quim Torra saluda al Rey en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo / EFE

El Rey ha llegado al estadio poco antes de las 21.00 horas y ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien había llegado poco antes.

Ha sido después de ese saludo inicial cuando, según han informado a Efe fuentes presentes en ese acto, Torra se ha acercado a Felipe VI y le ha entregado el libro del fotoperiodista Jordi Borrás "Días que durará años", en el que se recoge lo que los independentistas interpretan como represión policial en la jornada del referéndum del 1 de octubre.

También, según fuentes de la Generalitat, le ha entregado los informes del Síndic de Greuges, el defensor del pueblo catalán, sobre lo acontecido en esa jornada.

A continuación, el Rey ha accedido al palco del estadio seguido de cerca por Sánchez y a una cierta distancia por Torra.

Felipe VI se ha situado de pie en el asiento central del palco, y mientras que a su izquierda se han colocado las autoridades políticas, a su derecha lo han hecho representantes de instituciones deportivas.

Así, Sánchez se ha ubicado a su izquierda, por lo que el presidente del Gobierno es la única persona que separaba al Rey del presidente de la Generalitat.

De pie han escuchado todos ellos el himno nacional, que ha sido recibido con aplausos mayoritarios frente a los pitos que también se han escuchado.