Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Parlament

El PSC pide al Tribunal Constitucional que anule la admisión de la resolución de JxSí y la CUP sobre la independencia

El PSC ha pedido al Tribunal Constitucional (TC) que, de forma urgente, anule la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament de la resolución de Junts pel Sí (JxSí) y la CUP que pretenden votar en la Cámara catalana para declarar la independencia de Cataluña.

EFE | Madrid
| 27/10/2017
 Aspecto de la Mesa al completo del Parlament

Aspecto de la Mesa al completo del Parlament / EFE

Así lo solicita el PSC en un recurso de amparo presentado ante el Constitucional después de que la Mesa haya desoído el dictamen de sus servicios jurídicos y haya admitido a trámite la propuesta de resolución con la que JxSí y la CUP buscan declarar hoy la independencia de Cataluña.

Los socialistas catalanes piden en su recurso que el TC anule la admisión a trámite de esta resolución por parte de la Mesa del Parlament y advierten sobre la "urgencia excepcional" de su solicitud porque, si se lleva a cabo la votación, "quedaría producido un perjuicio irreparable" ya que el texto supone un "radical quebrantamiento" de la Constitución y el Estatuto.