Redes sociales

Iglesias publica un polémico tuit en el que ironiza sobre la destitución de Echenique

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un polémico tuit en el que ironiza sobre la destitución de Pablo Echenique. En la imagen se puede ver cómo Heidi arroja por un barranco al exsecretario de Organización. Durante unos minutos, el tuit de Iglesias ha desaparecido de su timeline, algo que desde Podemos achacan a "problemas técnicos".

ondacero.es

Madrid | 05.06.2019 16:39 (Publicado 05.06.2019 11:54)

El polémico tuit de Pablo Iglesias en el que ironiza sobre la destitución de Echenique
El polémico tuit de Pablo Iglesias en el que ironiza sobre la destitución de Echenique | @Pablo_Iglesias_

La imagen, que pretende ser una broma, ha suscitado numerosas críticas que lo han considerado políticamente incorrecto, sobre todo viniendo del líder de un partido que se encuentra negociando su entrada en un futuro gobierno de coalición.

Sin embargo, no han faltado tampoco los comentarios positivos que ven con buenos ojos el mensaje de Iglesias. Entre ellos, el del propio afectado, Pablo Echenique, que le respondía: "Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias".

"Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Vale, está claro que Echenique es Clara. Perooooo... ¿y quién es Heidi?", terminaba en su tuit Echenique.

Tras la polémica, el tuit ha desaparecido del timeline de Pablo Iglesias, y todo hacía indicar que el líder de Podemos había borrado la publicación. Pero minutos después el tuit volvía a estar visible, y desde la organización han comunicado que ha sido un error en la red social que ya ha sido solucionado.

Echenique deja de ser secretario de Organización de Podemos

Alberto Rodríguez releva a Echenique al frente de la Organización de Podemos

Rafa Mayoral: "Da igual que Echenique juegue de defensa o mediocentro, nadie le quitará la titularidad"