CONTRARIO A QUE SE AMPLÍE

Pepe Álvarez: "Es un insulto a la inteligencia querer alargar la edad de jubilación"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado que "con el nivel de desempleo que tenemos me parece un insulto a la inteligencia" que el Ministerio de Seguridad Social proponga alargar la edad de jubilación, que "serían cuatro euros" de ahorro para el Sistema.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2020 12:44

El dirigente de UGT ha sido preguntado por las propuestas que hizo el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en su comparecencia en el Pacto de Toledo, como es desincentivar las jubilaciones anticipadas voluntarias, fomentar el alargamiento de la edad de jubilación y desplazar los incentivos fiscales que tienen los planes privados de pensiones hacia los planes ligados al empleo.

Álvarez opinó que "en este país no tenemos un problema para alargar la edad de jubilación", que en términos económicos consideró que son "cuatro euros" de ahorro para la Seguridad Social, sino que el "problema" es el elevado desempleo, con 3,2 millones de parados en este momento. "Sería conveniente que se viera más desde esa perspectiva que alargar la edad de jubilación y ahorrarse cuatro euros", afirmó.

Señaló que en la mesa de diálogo social se va a proponer elaborar planes para fomentar el contrato relevo en todos los sectores y se posibilite la incorporación de jóvenes al mercado laboral.