AL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO DE MAJADAHONDA

Pedro Sánchez abandona con gesto muy triste el Hospital en el que se encuentra ingresado Rubalcaba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha salido muy abatido del Hospital Puerta de Hierro, entre las lágrimas de muchos de sus colabores socialistas. También, ha llegado muy abatida Elena Valenciano y fuentes del equipo médico han confirmado que por ahora hay muy pocas información que dar y lo que imaginamos es que la situación es muy crítica.

EFE

Madrid | 09.05.2019 21:42 (Publicado 09.05.2019 20:31)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha abandonado esta noche el hospital en el que está ingresado el histórico dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, en estado de extrema gravedad tras el ictus que sufrió ayer.

Una hora y media después de su llegada al centro sanitario, el jefe del Ejecutivo abandonaba el hospital, tras despedirse de la esposa de Rubalcaba, Pilar Goya, visiblemente emocionada. Sánchez se dirigió al hospital poco después de las ocho de la tarde, nada más aterrizar en Madrid, procedente de Rumanía, donde ha participado en una cumbre informal de la Unión Europea (UE).

El presidente, que abandonó la cumbre antes de que terminara a causa del empeoramiento de salud de Pérez Rubalcaba, quería "interesarse por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba y acompañar a su familia", según fuentes de Moncloa.

También los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y otros destacados miembros de la familia socialista se han acercado al centro hospitalario. El presidente asturiano, Javier Fernández, la ex vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano y la exdiputada Ángeles Álvarez se encuentran esta noche en el hospital.

También han visitado allí a la familia el ex secretario general del PSOE Joaquín Almunia, la ministra María Jesús Montero, el expresidente del PNV Josu Jon Imaz, la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra, el secretario de Organización del partido José Luis Ábalos y los ministros Fernando Grande-Marlaska e Isabel Celaá.

Según el último parte médico difundido por el centro sanitario, el estado de salud de Pérez Rubalcaba es de "extrema gravedad" tras el ictus que sufrió ayer por la tarde.