De cara a la temporada de verano

Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno presentará un plan de impulso al turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo jueves, el Ejecutivo presentará un plan para impulsar el turismo que ha sido diseñado conjuntamente con los representantes del sector y en coordinación con las comunidades autónomas.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2020 14:46

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Efe

Pedro Sánchez ha comparecido en rueda de prensa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos para anunciar un plan de impulso al turismo que ha sido diseñado por representantes del sector y coordinado con las comunidades.

El presidente ha dicho que es "prioritaria" la recuperación del turismo y ha garantizado que el desarrollo de este contribuirá a afianzar los territorios en riesgo de despoblación así como mejorar las condiciones de empleo.

"España no es cualquier país cuando se trata de turismo ni en cantidad ni en calidad" ha dicho Sánchez, que también ha recordado que nuestro país es el segundo del mundo en número de visitantes y gasto turístico.

Plan de ayuda para el sector de la automoción

Asimismo, Sánchez también ha anunciado que este lunes se presentará el plan integral de ayuda al sector de la automoción, que está dotado con 3.750 millones de euros destinados a la renovación del parque de vehículos.

Este plan incluirá medidas para preparar la industria, reformas legales, estímulos a la investigación y una fiscalidad que dote de mayor competitividad al sector.

"La vuelta a clase se producirá en un entorno seguro y saludable"

Respecto al plan para la vuelta a las clases, Sánchez ha asegurado que esta se producirá en septiembre en un entorno "seguro y saludable" y ha defendido las recomendaciones del Ministerio de Educación en coordinación con el de Sanidad.

Según ha explicado, cada centro escolar tendrá que abrir a partir de septiembre con un plan de contingencia para hacer frente a cualquier tipo de incidencia y con una persona que se encargue de los posibles casos relacionados con el coronavirus.

El presidente también ha pedido "patriotismo" a los partidos españoles para que apoyen la propuesta "sin precedentes" que ha realizado la Comisión Europea con un fondo de 750.000 millones de euros para ayudar a salir de la crisis del coronavirus y que supone "un punto de inflexión". Ha pedido que todos los partidos vayan unidos y "de la mano".

También ha pedido responsabilidad a los grupos parlamentarios para ponerse de su lado y aprobar así unos Presupuestos Generales del Estado "amoldados a la realidad económica y social" tras la epidemia.

"Todos tenemos que poner de nuestro lado", ha dicho Sánchez que también ha señalado el "parón sin precedentes" que ha afrontado España y que conducirá a una crisis económica y social. "Creo que está justificado en un momento dado que pongamos todo de nuestra parte" para lograr un presupuesto "es en estas circunstancias", que ha calificado de "extraordinariamente dramáticas".

Compromiso del Gobierno con las residencias de mayores

Además, el jefe del Ejecutivo también ha expresado el "compromiso absoluto" del Gobierno con las residencias de ancianos y ha recordado que se envió "hasta al Ejército" para desinfectar los centros.

"Mayor compromiso con la seguridad de nuestros mayores, me parece imposible" ha señalado el presidente, que también se ha referido al fondo social extraordinario de 300 millones de euros para paliar los efectos del covid-19 en las residencias.

Seguro que te interesa:

Última hora del coronavirus en España y el mundo