portavoz de unidas podemos

Pablo Echenique actualiza sus cuentas: una nueva casa en Madrid, más de 80.000 euros en el banco e inversiones en criptomonedas

El portavoz de Unidas Podemos ha actualizado su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 14.09.2021 16:54

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique
El portavoz de Podemos, Pablo Echenique | Agencia EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha actualizado su declaración de bienes en la Cámara Baja para anotar la compra de un piso en Madrid en pleno dominio en septiembre, valorada en 165.448 euros, además de la venta de criptomonedas por 5.890 euros.

Echenique ha comunicado al Parlamento que, para la compra de esta vivienda tasada 165.448 euros, ha solicitado una hipoteca con una entidad bancaria por 162.000 euros.

Esta propiedad se suma a la vivienda que compró en 2010 en Zaragoza por 121.146 euros, también mediante un préstamo hipotecario con un saldo aún pendiente de 51.508 euros por abonar a 2 de septiembre de este año.

De esta manera, el portavoz de Unidas Podemos dispone de depósitos bancarios valorados en 83.639 euros y refleja también 5.575 euros en criptomonedas. Además, Echenique también ha detallado una cantidad de 3.569 euros en concepto de prestación de dependencia.

Los parlamentarios están obligados a presentar sus declaraciones de bienes y rentas

Los parlamentarios están obligados por ley a presentar sus declaraciones de bienes y rentas al iniciar y al terminar su mandato. Aunque pueden hacer modificaciones en cualquier momento, tal y como ha hecho Echenique.

Gracias a esta ley, todo lo que los parlamentarios presenten queda de dominio público y se puede consultar en la web del Congreso a disposición de la ciudadanía.