Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SESIÓN DE INVESTIDURA

Aina Vidal, candidata de en Comú Podem con cáncer, recibe una gran ovación del Congreso

Los diputados de PSOE y Unidas Podemos rindieron homenaje y ovación este martes a la diputada morada Aina Vidal por acudir a votar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno estando enferma de cáncer.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dedicó sus primeras palabras en la sesión del Congreso de los Diputados definitiva para la investidura de Sánchez a su compañera de escaño Aina Vidal, de 34 años y que el fin de semana no estuvo presente por estar enferma con un cáncer en estado avanzado.

"Gracias por estar aquí", dijo Iglesias, quien provocó que tanto la bancada de Unidas Podemos como la del PSOE se pusieran en pie para dar una larga ovación a Vidal, que acabó levantándose también de su escaño para dar las gracias a la Cámara Baja.

El líder de Más País, Íñigo Errejón también le dedicó unas palabras de ánimo durante su discurso en la sesión de investidura.

Pablo Iglesias entrega un ramo de flores a la diputada Aina Vidal

play

También te interesa...

Pedro Sánchez, presidente

Iglesias, a Pedro Sánchez: "No nos van a atacar por lo que hagamos sino por lo que somos"