CASO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El Gobierno descarta la dimisión del fiscal y Puente lo achaca a la "oposición real" que "arregla los desaguisados de Feijóo"

El ministro de Transportes se pronuncia en redes sociales tras el procesamiento de Álvaro García Ortiz, que achaca a la "oposición real" tras la concentración de los populares de este domingo.

El juez del Supremo procesa al fiscal general por un delito de revelación de secretos relacionado con la pareja de Ayuso

A.M. | Europa Press

Madrid |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Carlos Luján / Europa Press

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha atribuido este lunes a la "oposición real" el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos en el caso de las filtraciones relacionadas con el caso de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"La oposición real de este país tiene que salir todos los lunes a arreglar los desaguisados de Feijóo. El desastre de su manifestación de ayer tiene que haberles sentado fatal", ha escrito el ministro en un mensaje publicado en la red social X.

Puente vincula así la decisión del juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado con la concentración convocada por el PP contra el presidente Pedro Sánchez celebrada ayer en la madrileña plaza de España y cuyo alcance ha minimizado el Gobierno y el PSOE, hasta el punto de calificar de "pinchazo" su seguimiento.

Los populares cifraron en más de 100.000 personas los asistentes, pero la Delegación del Gobierno en Madrid rebajó esa cifra a la mitad.

El Gobierno descarta la dimisión del fiscal

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, descarta por el momento, la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras ser procesado este lunes por revelación de secretos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Torres pidió, además, que se respete la presunción de inocencia en todos los casos.

Así lo afirmó el ministro en una entrevista en TVE, en la que reiteró que "debe prevalecer la presunción de inocencia. Lo que hay que hacer es ser respetuosos con el auto y el PP debería mirar más hacia adentro porque son miembros de su organización los que han ido a prisión por corrupción, no están para dar lecciones".

El ministro insistió en que ahora "se culmina un proceso y se abre otro, no es un fallo" del juez. Y recordó casos de compañeros que han pasado por situaciones similares y los casos "han quedado en nada".