Podemos insiste

Noelia Vera: "Si el PSOE retoma las conversaciones donde nos quedamos en julio, el acuerdo es cuestión de horas"

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha dicho que su formación sigue a la espera de que el PSOE mueva ficha después de reconocer que no ha habido ningún contacto desde la semana pasada.

ondacero.es

Madrid | 09.09.2019 13:19

Podemos insiste en que la llegada de un acuerdo que permita el desbloqueo de la situación política depende de que el PSOE mueva ficha y muestra "voluntad política".

Desde la formación morada aseguran que si se retoma el diálogo donde se quedó el pasado mes de julio -antes de la investidura fallida- se garantizaría el acuerdo.

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha confirmado que no ha habido ningún contacto con el PSOE desde la semana pasada y que sería una "irresponsabilidad enorme" por parte del PSOE ir a elecciones "por una cuestión de ganar diez o veinte diputados más".

Vera ha vuelto a tender la mano a los de Pedro Sánchez y lo ha dejado claro: "Si tienen a bien sentarse a hablar con nosotros y retomar las conversaciones en el mismo punto en el que lo dejamos en julio, es una cuestión de horas que lleguemos a un acuerdo".