GUERRA EN UCRANIA

José Manuel Albares viaja a Kiev para apoyar a los ucranianos

Esta mañana ha aterrizado en la capital de Ucrania, Kiev, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para reunirse con las autoridades ucranianas y hacer entrega de 30 ambulancias.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2022 09:54

José Manuel Albares en su llegada a Kiev
José Manuel Albares en su llegada a Kiev | Ondacero.es

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha llegado esta mañana a Kiev, donde permanecerá todo el día en visita oficial.

El jefe de la diplomacia ha viajado hasta la capital ucraniana en tren desde la ciudad polaca de Pzemyzil. Esta es la segunda visita de un miembro del Gobierno a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, tras la efectuada por el presidente Sánchez en abril.

A lo largo de la jornada el ministro mantendrá diversos encuentros institucionales y podrá constatar los devastadores efectos que sobre la ciudad y las poblaciones cercanas han tenido los ataques rusos.

Entregará 30 ambulancias y rendirá homenaje a las víctimas

Albares hará, además, entrega de una partida de 30 ambulancias del Gobierno español y rendirá homenaje a los caídos en la guerra.

El titular de la cartera de Exteriores también se desplazará a algunas urbes de los alrededores de Kiev muy dañadas por los bombardeos rusos durante la ocupación de estas áreas.

Compromiso y apoyo de España al pueblo ucraniano

"Acabo de llegar a Kiev para trasladar el compromiso y apoyo de España al pueblo y al gobierno de Ucrania en la defensa de su soberanía, su paz y libertad; y respaldar y agradecer por su labor a los miembros de la Embajada de España en Ucrania", ha dicho Albares en su cuenta de Twitter tras llegar a la ciudad.